INICIA PROCESO DE ADOPCIÓN DE NIÑOS ATACADOS POR PERRO

INICIA PROCESO DE ADOPCIÓN DE NIÑOS ATACADOS POR PERRO

Córdoba, Ver. – Luego de haber cumplido el periodo de resguardo y de no ser reclamados por algún familiar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), dio inicio al proceso para adopción de los pequeños Sebastián y Fernando “N” atacados por un perro pitbull en septiembre del año pasado en Los Lienzos.


Omar Contreras Guzmán, procurador municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Córdoba, informó que gracias a la colaboración del DIF y la Procuraduría Estatal, estos pequeños se han apegado a los lineamientos para lograr un proceso de adopción y con ello un entorno familiar.


“Con este proceso estamos seguros de que van a gozar de un mejor entorno familiar, hay candidatos interesados en la adopción que ya han pasado por un proceso para saber si son aptos y los resultados son favorables sin duda ambos gozarán de un mejor futuro”, mencionó el procurador.


Agregó que luego de las pruebas de ADN realizadas por el DIF de Córdoba donde se acreditó su parentesco, ambos se irán con una misma familia a fin de no separarlos y continuar salvaguardando su integridad que es el tema relevante en este proceso, indicó Contreras Guzmán.


Por su parte la directora del DIF Municipal, Monserrat Cuenca Villegas, quien despidió a los pequeños que fueron acogidos por el DIF Estatal, les deseó lo mejor esperando que ahora que se integran a una familia, sean niños de bien, estudien mucho para poder lograr sus sueños en este nuevo camino que inician.