INGENIO EL POTRERO, EN LA MIRA DE PROCURADURÍA DEL MEDIO AMBIENTE

INGENIO EL POTRERO, EN LA MIRA DE PROCURADURÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Xalapa, Ver.- El Ingenio El Potrero se encuentra en la mira de la Procuraduría estatal del Medio Ambiente por la contaminación que genera, al igual que otra factoría instalada en el municipio de Tezonapa.

Sergio Rodríguez Cortés, titular de ese organismo, reveló que ya se multó con un millón de pesos al ingenio “San Cristóbal” ubicado en Carrillo Puerto, por la contaminación y daño al medio ambiente.

Rodríguez Cortés, informó que para evitar la pérdida de empleos y con ello una afectación económica, la empresa fue emplazada a cumplir con la normativa vigente y no seguir contaminando.

El dictamen que ya firmó la compañía, arrojó que será necesaria la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y una torre de enfriamiento.

Señaló que en Veracruz existe un rezago y un “pasivo” ambiental “muy grave”, tan es así que otros tres ingenios, entre ellos El Potrero, podría ser sancionado.

“Los tres tienen problemas, en algunos existen plantas de tratamiento, pero lo que estamos tratando de hacer es llegar a un acuerdo con ellos”, afirmó.

COMPARTIR