INE RECONOCE A ROGELIO FRANCO COMO DIPUTADO FEDERAL

INE RECONOCE A ROGELIO FRANCO COMO DIPUTADO FEDERAL

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció a Rogelio Franco Castán, ex secretario de gobierno, como diputado federa aun cuando está preso.

A través de las redes sociales del exsecretario de Gobierno de Veracruz, sus hijas agradecieron a “las miles de personas que votaron por el PRD y a quien día a día ha luchado a nuestro lado, familia, amigos, militantes del PRD, su dirigencia nacional, a quienes están pendientes de cómo te encuentras y manifiestan su respaldo para verte libre”.

Señalan que “nuestro padre Rogelio Franco Castán que estará muy contento porque no han podido impedir que llegue a ser Diputado Federal”. Asimismo, acusan que su padre es un preso político, por lo que exigieron su libertad.

Rogelio Franco fue detenido después que su ex pareja lo acusó de violencia familiar, pero el Gobierno del estado informó que su aprehensión fue derivada del delito de ultrajes a la autoridad.

Según se dio a conocer, Rogelio Franco cometió el delito de ultrajes a la autoridad porque presuntamente agredió “de manera física y verbal a un elemento de la Policía Ministerial que se encontraba realizando las funciones que por ley le competen para dar cumplimiento a una orden de aprehensión emitida bajo los efectos del Proceso Penal 57/2021″.