IMSS NO SE SUMARÁ A “UN DÍA SIN NOSOTRAS”

IMSS NO SE SUMARÁ A “UN DÍA SIN NOSOTRAS”


Ciudad de México. – Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que no pararán labores el próximo 9 de marzo, aunque dejó en claro que se solidariza y se suma al rechazo de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.


El funcionario indicó que en el IMSS es imposible garantizar el derecho a la salud de las mexicanas sin las trabajadoras del Instituto, porque el 60 por ciento del personal del Instituto son mujeres, de las cuales 253 mil 985 son de base y 103 mil 338 son enfermeras, es decir, el 79 por ciento del personal de enfermería.


Por lo tanto, un día sin trabajadoras en el IMSS significaría dejar de atender oportunamente a casi 300 mil mujeres, de las cuales más de 28 mil viven en zonas rurales o urbanas marginadas que reciben servicios médicos en el programa IMSS-Bienestar, refirió.


Ejemplificó que el programa IMSS-Bienestar en un día típico se realizan 275 partos; 30 mil consultas de medicinas familiar; mil de especialidades; 154 intervenciones quirúrgicas; se atienden mil 300 urgencias médicas; se efectúan 9 mil 178 pruebas de detección de diabetes; y 10 mil 672 de hipertensión arterial.


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció la labor solidaria de sus trabajadoras, así como sus aportes para garantizar la operatividad de la institución y subrayó que en el caso de las mujeres que decidan sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras no habrá sanciones administrativas o descuentos.

COMPARTIR