HALLAN NARCO TUNEL ENTRE SAN DIEGO Y TIJUANA

HALLAN NARCO TUNEL ENTRE SAN DIEGO Y TIJUANA

Washington, DC.- Un narco túnel que conectaba a Tijuana con el condado de San Diego, en California fue descubierto por las autoridades estadounidenses. El túnel contaba con 600 metros de largo y 9.5 de profundidad.

También se dio a conocer que en el lugar se incautaron cocanía, opioides y metanfetaminas, entre otras drogas, además que se estima que tenía varios meses funcionando, sin contar que contaba con iluminación, ventilación y una red subterrániea de rieles.

Según detalles de las autoridades estadounidenses, se incautaron cerca de dos toneladas de droga con un valor aproximado de 30 millones de dólares. Entre los productos decomisados se encontró cocaína en grandes cantidades, pero también metanfetamina, heroína, marihuana y fentanilo.

El túnel fue identificado por la fuerza especializada de túneles de San Diego desde el pasado jueves 19 de marzo, de acuerdo con las declaraciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

“Espero que esto envíe un mensaje claro de que, a pesar de la actual crisis de salud pública, nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley seguirán siendo resistentes y continuarán buscando organizaciones criminales responsables del tráfico transfronterizo de narcóticos a los Estados Unidos”, expresó el agente de seguridad nacional Cardell T. Morant.

En enero de este año las autoridades estadounidenses descubrieron el túnel transfronterizo más largo, el cual medía más de un kilómetro y también conectaba a Tijuana con San Diego.

Compartir:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.