HABRÁ MARATÓN PREVENIMSS

HABRÁ MARATÓN PREVENIMSS


Orizaba, Ver. – El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invitó a la población derechohabiente al Maratón PREVENIMSS, del 17 al 20 de Marzo, donde se dará atención médica general y de especialidades sin previa cita.


El objetivo de esta campaña es sensibilizar a los distintos grupos de edad sobre la importancia de la salud preventiva y los chequeos médicos, así como la adecuada alimentación y actividad física para evitar el sobrepeso y obesidad, principales predisponentes del desarrollo de enfermedades crónico degenerativas.


El coordinador de Salud Pública del IMSS, Baldomero Vargas Brito, destacó que participan las 60 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la Región Sur de Veracruz y los hospitales que cuentan con el servicio de Primer Nivel, de forma que se beneficie a un mayor número de población, misma que puede acudir a partir de las 08:00 horas a su clínica de adscripción a solicitar la atención; no se requiere cita previa.


Detalló que se aplicarán los componentes de salud de acuerdo a los grupos de edad, se tomará talla y peso, medición de cintura, pruebas de agudeza visual, salud bucal, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer cervicouterino, de mama, se impulsarán acciones para la prevención de anemia, detección de obesidad y sobrepeso, exploración clínica de mama y detección de hiperplasia prostática.


Sólo es necesario presentar su cartilla de salud y acudir en familia para beneficiarse en conjunto con los servicios, además de recibir la orientación respectiva para el mejoramiento de los hábitos alimenticios y la conveniencia de la actividad física.


Es importante la medicina preventiva y la detección oportuna, considerando que el sobrepeso es el principal problema de salud pública a nivel nacional y constituye uno de los principales factores predisponentes de enfermedades, como diabetes, hipertensión arterial, afecciones cardiacas, entre otros.

COMPARTIR