GOLPEA CORONAVIRUS A LA ZONA CENTRO DEL ESTADO DE VERACRUZ

GOLPEA CORONAVIRUS A LA ZONA CENTRO DEL ESTADO DE VERACRUZ

CONFIRMAN 2 CASOS EN CÓRDOBA

XALAPA, VER. – La Secretaría de Salud informó que hasta el momento hay 54 casos positivos de coronavirus en el estado. Córdoba ya tiene 2, mientras que se elevaron a 3 los casos de sospechosos en Ixhuatlán del Café.

En la Ciudad de los 30 Caballeros asciende a 18 el número de pacientes sospechosos con este virus, mientras que Orizaba suma 14. En Amatlán de los Reyes se contabilizan 2, al igual que en Fortín.

Del total de pacientes que dieron positivo a la prueba, 31 están en recuperación tras 14 días de seguimiento y 20 casos más, en aislamiento y estricta vigilancia. Han sido estudiados mil 176 casos de coronavirus (COVID-19), de los cuales 654 resultaron negativos.

El 56 por ciento de los casos positivos no presenta antecedente de viaje a otros países, sino que tiene su origen en el contagio comunitario debido, en gran medida, a la insistencia de la población en no acatar las recomendaciones de sana distancia y aislamiento domiciliario.

Hasta el momento van 468 sospechosos, 281 mujeres y 187 hombres de entre 1 y 89 años de edad. Son un total de 71 personas hospitalizadas y 397 con manejo ambulatorio y estables.

En 65 municipios, se continúa en investigación y corresponden a Veracruz 147, Xalapa 57, Coatzacoalcos 40, Boca del Río 26, Poza Rica 19, Córdoba 18, Orizaba 14 y Medellín 13; con 8, La Antigua y Minatitlán; 6, Cosoleacaque y Úrsulo Galván; 5, Actopan, Cosamaloapan, Emiliano Zapata, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla y Tuxpan; 4, Alvarado, Coatepec y Puente Nacional.

Así como, 3 en Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Paso del Macho, Tierra Blanca y Zongolica; 2, Acayucan, Amatlán de los Reyes, Banderilla, Catemaco, Fortín, Hueyapan, Papantla, Paso de Ovejas, San Rafael y Tezonapa.

Y uno en Acultzingo, Agua Dulce, Álamo, Alto Lucero, Naranjos, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Las Choapas, Chocamán, Coscomatepec, Cuitláhuac, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jamapa, Jilotepec, Manlio Fabio Altamirano, Martínez de la Torre, Nanchital, Pánuco, Perote, Soledad Atzompa, Tantoyuca, Teocelo, Tihuatlán, Tlacojalpan, Las Vigas, Villa Aldama y Yanga.

Compartir:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.