GOBIERNO DEL ESTADO INCLUYE A COSCOMATEPEC EN MUNICIPIOS AFECTADOS POR “NICHOLAS”

GOBIERNO DEL ESTADO INCLUYE A COSCOMATEPEC EN MUNICIPIOS AFECTADOS POR “NICHOLAS”

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado informó que el municipio de Coscomatepec fue incluido en la lista de las 11 localidades que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical “Nicholas”.

En términos reales, el Pueblo Mágico solo reportó varios deslaves sobre el tramo de la carretera federal Fortín-Conejos, a la altura de la barranca del Jamapa, que obligó a cerrar en dos ocasiones la circulación mientras se retiraban las rocas, ramas y tierra que cayeron sobre la carpeta asfáltica.

Cuitláhuac García Jiménez precisó que las localidades afectadas por la tormenta tropical son Saltabarranca, Teocelo, Xico, Xalapa, Santiago Tuxtla, José Azueta, Papantla, Córdoba y Coscomatepec.

El gobernador de Veracruz indicó que seis de estos municipios sufrieron los daños más severos y que actualmente hay al menos 11 localidades incomunicadas por anegamientos; Coscomatepec no entró en esta categoría.

El ejecutivo estatal anotó que aun con las afectaciones no se reportaron personas lesionadas o daños de gravedad. En el caso de Coscomatepec no precisó qué tipo de afectaciones se registraron.