GOBIERNO DEJA QUE SE ECHEN A PERDER MEDICAMENTOS CONTRA EL CÁNCER
Xalapa, Ver.- La senadora de Veracruz, Indira Rosales San Román reveló que el Insabi emitió un informe, reportando que fueron encontrados más de 884 mil medicamentos oncológicos que están por caducar pero que no han sido distribuidos entre la gente que los necesita.
Lo anterior habría sido la principal causa por la cual Roberto Ramos Alor presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Salud, que fue aceptada por el gobernador, que en automático, nombró a su relevo.
De acuerdo a la senadora, el Instituto de Salud para el Bienestar encontró los medicamentos el pasado 11 de mayo en el almacén de la SSA, en lugar de ser distribuidos en los Centros de Salubridad y hospitales que los necesitan.
“Todos los días se sufre la escasez de medicamentos, son miles de familias veracruzanas las que preocupadas por su enfermos, solicita apoyo farmacológico y reciben negativas por parte de las autoridades estatales, lo peor de esto, es que según datos del propio Insabi, los almacenes de la Secretaría de Salud sí tienen medicamentos, pero estos no entregan en tiempo y forma”, lamentó Rosales San Román.