GOBERNADORES SE COMPROMETEN A REFORZAR SEGURIDAD

GOBERNADORES SE COMPROMETEN A REFORZAR SEGURIDAD

Xalapa, Ver.- Los gobernadores de Puebla y Veracruz se comprometieron a reforzar la seguridad en municipios limítrofes, como es el caso de Huatusco, Calcahualco y Tlaltetela, donde se registra el robo de vehículos, secuestros y extorsiones.

Fue este martes que el ejecutivo del estado, Cuitláhuac García Jiménez, recibió a su homólogo de Puebla, Miguel Barbosa, en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad.

Los mandatarios convinieron acciones conjuntas para fortalecer la seguridad en la zona limítrofe que comprenden municipios de ambas entidades; Veracruz tiene 36 municipios, tres de ellos del Distrito Local de Huatusco.

De acuerdo a los mismos gobernadores, en estas localidades se presentan seis delitos de alto impacto, como son el homicidio, lesiones dolosas, secuestro, extorsión, robo de vehículo y a transportistas.

Se acordó intensificar los operativos de vigilancia y la coordinación con las instancias y fuerzas de seguridad estatales, pero también federales, a través de las mesas para la construcción de la paz.