GOBERNADOR DE JALISCO ADVIERTE QUE NO ENTREGARÁ EL SECTOR SALUD A LA FEDERACIÓN.

GOBERNADOR DE JALISCO ADVIERTE QUE NO ENTREGARÁ EL SECTOR SALUD A LA FEDERACIÓN.

Guadalajara, Jal.– El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, emanado de Movimiento Ciudadano advirtió que no “entregará” su sistema de salud a la federación y por tanto no se adherirá al Insabi, el mandatario presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador una propuesta alterna que dijo busca un trabajo coordinado entre estado y gobierno federal, pero no subordinado.


“Hay voluntad para coordinarse con el gobierno, para hacer mejor el trabajo en materia de salud y en todos los temas, totalmente pero sometimiento, entrega de nuestro sistema y quebrantar el pacto federal, eso no va a pasar, cuando menos no con el aval de Jalisco”, dijo durante un discurso que realizó la mañana de este miércoles en el Colegio de Ingenieros Civiles.

Criticó que la propuesta federal, tal como está, parece muy cómoda para los gobiernos estatales que podrían desentenderse del tema de salud, pero eso no ocurrirá en Jalisco.

“Qué fácil sería para un gobernador decirle al presidente de México: te entrego nuestro sistema y tú te haces responsable. ¿Dónde van a estar los enfermos que no van a tener atención médica? Van a estar aquí en Jalisco. Y los doctores que no van a tener estabilidad en su puesto de trabajo (van a estar) aquí en Jalisco y los hospitales que van a estar sin equipamiento y medicamento ¿dónde van a estar?”, cuestionó.

La oposición de Alfaro al INSABI fue respaldada por Jaime Federico Andrade Villanueva, director del Hospital Civil de Guadalajara, uno de los más grandes del país para la atención de personas de escasos recursos sin seguridad social y al que acuden pacientes de varios estados del occidente.

COMPARTIR