GOBERNADOR AFIRMA QUE SE REDUJERON FEMINICIDIOS; COLECTIVOS LO DESMIENTEN

GOBERNADOR AFIRMA QUE SE REDUJERON FEMINICIDIOS; COLECTIVOS LO DESMIENTEN

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado afirmó que los feminicidios se redujeron un 70 por ciento en el mes de febrero. Los colectivos lo negaron y advirtieron que 30 mujeres han sido asesinadas desde enero.

Cuitláhuac García Jiménez alegó que este mes, la fiscalía ha detenido a 38 agresores, además que otros 12 fueron aprehendidos al estar involucrados en algún secuestro. El mandatario agregó que “ahora no hay impunidad y las investigaciones de la Fiscalía General del estado dan resultados”.

En contraste, el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli dio a conocer que de enero a la fecha 30 mujeres han sido asesinadas lo que significa que “cada tercer día una mujer es asesinada y él echa las campanas al vuelo…ahora se inician las carpetas como homicidios, así reducen las cifras”, acusó Luz Reyes, abogada del colectivo.

La representante legal advirtió que la problemática va en aumento e insistió que cuando una mujer es privada de la vida tiene que iniciarse la carpeta de investigación como feminicidio y en el proceso se confirma o descarta.

“Aquí están iniciando todo al revés, indebidamente, lo que carece de sustento jurídico, porque los protocolos y estándares jurídicos han dicho que así no es”, señaló.

COMPARTIR