GANAN AMPARO Y LOS VACUNAN

GANAN AMPARO Y LOS VACUNAN

Xalapa, Ver.- Un total de 12 menores que ganaron un amparo fueron vacunados contra el coronavirus en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Banderilla, entre ellos Zulma González García, quien reprochó que Hugo López Gatell haya dicho que por cada niño que se vacuna, se le quita la oportunidad de ser vacunada a una persona mayor.

A los menores de edad se les aplica la vacuna Pfizer, la cual ya fue aprobada por la Cofepris para su aplicación a personas de 12 años y más. Al salir del lugar donde se les aplica la vacuna, Zulma en un breve mensaje dijo sentirse “muy feliz” y agradeció a las personas que le apoyaron, porque “sin su apoyo no lo hubiera logrado” y a quienes no estuvieron a su favor “de todos modos les agradezco y les deseo de todo corazón que nunca tengan que defender uno de sus derechos por una vía como la que yo utilice”.

La mamá de Zulma, y abogada de la niña, Zulma García, ponderó que al estar abierto el camino es factible que se le aplique la vacuna a los demás niños que tienen alguna condición que los pone en riesgo ante la enfermedad para que reciban la inmunización: “en la medida que los medios de comunicación sigan difundiendo todos los niños van a ser vacunados”, puntualizó.

Durante la semana fueron valorados en total 48 menores de edad que ganaron amparos para recibir la inmunización y se le aplica a este primer grupo por estar en condiciones de recibirlo. Zulma González padece diabetes tipo uno.