FUNCIONA PRIMER ESCUELA DE BOX EN EL ESTADO

FUNCIONA PRIMER ESCUELA DE BOX EN EL ESTADO

Coatzacoalcos, Ver. – Este lunes se puso en marcha la primera Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo en Veracruz, que hará posible el desarrollo integral de los jóvenes, al conjuntar deporte y educación.


Acompañado por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el gobernador  señaló que lograr este objetivo requirió decisión, actitud y visión de no solamente invertir en espacios para la formación de los estudiantes, sino de hacerlos crecer en otros ámbitos e incidir en su manera de ver el mundo.


El titular de la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX), Miguel Torruco Garza, expresó que con instalaciones como la escuela inaugurada se puede estar frente a la nueva o nuevo ícono deportivo.


El proyecto contempla otros gimnasios en los municipios de Xalapa y Poza Rica, con becas para deportistas y entrenadores, en espacios profesionales y gratuitos.


El corte de listón estuvo seguido de una pelea de exhibición entre las alumnas Brianda Nayeli Prieto Benítez y Amairany Rojas Hernández, en categoría de 72 kilogramos.

COMPARTIR