FRACASA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN VERACRUZ

FRACASA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN VERACRUZ

Xalapa, Ver.- Veracruz tiene al peor gobernador de la historia, cuya estrategia de seguridad ha fracasado, sin contar que su policía es criticada a nivel nacional por la serie de abusos que cometen.

Diferentes sectores a nivel estatal y nacional reprobaron los hechos ocurridos el martes en Ciudad Isla, donde manifestantes fueron reprimidos a balazos y varios comunicadores fueron privados de su libertad, golpeados, amenazados de muerte y despojados de sus pertenencias por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fuerza Civil.

Ayer Joaquín Guzmán Avilés, presidente del Partido Acción Nacional en el estado, dio una conferencia de prensa donde aseguró que los hechos registrados en el municipio de Isla son muestra de que ha muerto el Estado de Derecho.

Veracruz, afirmó, tiene al “peor Gobernador de nuestra historia. El que prefiere pintar paredes para que le tomen fotografías antes que garantizar la seguridad de sus ciudadanas y ciudadanos, el que olvida que tiene como tarea primordial establecer condiciones de orden y seguridad para Veracruz”.

“Nos solidarizamos con las familias de cada persona que fue víctima en este suceso y con las y los compañeros periodistas que se encontraban en el lugar de los hechos cumpliendo con su labor informativa”, agregó.

COMPARTIR