FISCALÍA INVESTIGA A JUEZA QUE LIBERÓ A POLICÍAS DELINCUENTES

FISCALÍA INVESTIGA A JUEZA QUE LIBERÓ A POLICÍAS DELINCUENTES

Xalapa, Ver. – Verónica Hernandez Giadáns, fiscal general del estado advirtió que se apelará la “inexplicable e injustificada” resolución de la juez de Control Dulce María Mendoza Rosas, quien liberó a 4 policías de Paso del Macho involucrados en desapariciones forzadas.

“Y se les investiga, además, por su probable participación directa en cuatro homicidios, incluyendo la de un exalcalde”, dijo al hacer referencia al exedil de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina.

Detalló que el pasado 6 de febrero, tras una investigación, la Policía Ministerial ejecutó una orden de aprehensión en contra de cuatro policías municipales Bonifacio “N”, Getzemani “N”, José Luis “N” y Blas “N”.

La fiscal General se mostró extrañada porque “primero sí consideró que había elementos suficientes para determinar la posible responsabilidad de los implicados; sin embargo, en la audiencia de vinculación, el pasado día 11 de febrero, modificó su valoración o criterio y lo que para ella misma era delito, días después ya no lo fue y lamentablemente, los dejó en completa libertad”.

Hernández Giadáns fue clara al mencionar que la Fiscalía General del Estado no comparte el criterio de la Juez de Control, sobre todo, porque las 4 personas detenidas están identificadas como altos generadores de violencia.

COMPARTIR