FAMILIARES DE DESAPARECIDOS EXIGEN AUDIENCIA CON EL GOBERNADOR
Xalapa, Ver.- Familiares de desaparecidos exigieron una audiencia con el gobernador del estado; la última vez que los parientes de las víctimas fueron recibidos por el ejecutivo del estado fue en el 2019.
Belen González Medrano, madre de Jacob Vicente, uno de los muchos desaparecidos y víctimas de desaparición forzada durante el operativo policiaco Blindaje Coatzacoalcos, exigió ir más allá de la disculpa y pidió al gobernador garantizar a los colectivos de desaparecidos el derecho a una audiencia.
“La última reunión fue el 30 de septiembre del 2019, quedaron pendientes en la mesa y necesitamos que las retome, que nos dé una respuesta y que se vuelva a sentar con las familias”, remarcó la mujer.
La disculpa fue realizada por el gobernador en cumplimiento de la recomendación 17/2020, emitida el 4 de noviembre del 2020 por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
La activista anotó que durante la actual administración estatal, existe el reporte de 943 personas desaparecidas, “no hay discurso oficial que satisfaga a una familia doliente por una ausencia”, reclamó.