FALTA DE MANTENIMIENTO A RED DE DRENAJE CAUSÓ SOCAVÓN EN FORTÍN

FALTA DE MANTENIMIENTO A RED DE DRENAJE CAUSÓ SOCAVÓN EN FORTÍN

Fortín, Ver. – La falta de mantenimiento en la red de drenaje de Fortín fue la causa del colapso, que a su vez, derivó en un socavón en una vivienda del centro; la Dirección de Protección Civil Municipal reveló que con este suman dos incidentes de este tipo.


De acuerdo a las mismas autoridades, esta línea va desde la estación de ferrocarril hasta un arroyo que se encuentra cerca de la carretera federal a Orizaba.


Lo anterior dejó en evidencia que mientras el alcalde, Antonio Manzur sigue empeñado en realizar obras de relumbrón en el centro del municipio, los problemas de raíz no han sido atendidos.


El presidente municipal prácticamente se deslindó del problema al referir que la red de drenaje data de hace varias décadas, aunque su administración nada hizo durante más de tres años para darle mantenimiento.


Fue hasta la mañana de este jueves, que se descubrió la causa del hundimiento en el patio de una vivienda en pleno centro del municipio, que alegó que se realizará una supervisión en el área y limpieza del embovedado del drenaje.


“Esta afectación es a raíz de las fuertes lluvias que fueron socavando, haciendo fracturas, vencido además por el peso de las viviendas; presenta una medida de 7 metros de largo por 4.3 de ancho y 3 metros de profundidad, por lo que haremos la supervisión en el embovedado para descartar puntos débiles, con las medidas de seguridad pertinentes” puntualizó Jesús Luis Avalos Ibarra, director de Protección Civil Fortín.