FALTA CULTURA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER INFANTIL

FALTA CULTURA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER INFANTIL

Huatusco, Ver.- Una campaña de información y concientización sobre el cáncer puso en marcha el Centro de Salubridad de Huatusco, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Fue en el parque Ignacio Zaragoza, donde se instaló un módulo, en que se aplicaron cuestionarios de detección oportuna de síntomas de lo que pudiera ser un caso de cáncer en menores de edad.

Emmanuel Castro Alvarado, encargado de la unidad médica, manifestó que desafortunadamente no existe la cultura de la prevención, “es por eso que estamos encargándonos de la prevención y orientación con los padres, para que con una serie de preguntas, se pueda evaluar si estamos ante un posible caso de cáncer”.

El médico anotó que los infantes a quienes se diagnostica con algún tipo de cáncer son directamente canalizados al Centro Estatal de Cancerología para que reciban el tratamiento respectivo.

Compartir en:

Miguel Olvera