FALLECE OTRO POR MEDICAMENTO CONTAMINADO

FALLECE OTRO POR MEDICAMENTO CONTAMINADO

Van seis decesos en Tabasco

Tabasco.- Un hombre de 75 años falleció este jueves en el hospital de Pemex de Tabasco; la causa fue la aplicación de medicamento para hemodiálisis que estaba contaminado.

Con este son seis las personas que pierden la vida debido a la contaminación de Heparina Sódica con la bacteria Klebsiella Pneumoniae, que se aplicó a varios pacientes del citado nosocomio.

La primera persona falleció el pasado 29 de febrero, al que siguieron otros cuatro, así como 53 afectados, de los cuales 22 siguen hospitalizados y 31 son atendidos de manera ambulatoria, es decir, acuden a tratamiento y se retiran a sus hogares.

El 6 de marzo la empresa farmacéutica Pisa se deslindo del medicamento contaminado y denunció varias animalias en el empaque del producto, como el “reuso y adulteración de los frascos de heparina, además de anomalías y variaciones en el volumen de la solución y características de la misma, así como alternaciones en el empaque secundario (caja de cartón)”.

Por su parte, la Fiscalía General del estado de Tabasco informó que remitió a la Fiscalía General de la República las carpetas de investigación relacionadas con las muertes de los pacientes en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, por ser de competencia federal.

COMPARTIR