EXIGEN REPARACIÓN DE PUENTE Y LES MANDAN A LOS GRANADEROS

EXIGEN REPARACIÓN DE PUENTE Y LES MANDAN A LOS GRANADEROS

Xalapa, Ver.- Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública desalojaron con violencia a pobladores que en demanda de la reparación de un puente, protestaron y bloquearon la carretera de Xalapa hacia la congregación de El Castillo.

Aunque el puente, ubicado sobre la avenida Antonio Chedraui Caram, a la altura de la colonia Higueras, colapsó en su totalidad desde el pasado 19 de agosto, no se han realizado trabajos para repararlo.

Cansados de la espera, los vecinos cerraron la vialidad con camiones de volteo desde las ocho de la mañana, para presionar a las autoridades en busca de que iniciaran los trabajos correspondientes.

Aunque se solicitó el dialogo con las autoridades, al final a quien les envió el gobierno fue al grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, que detuvo a varios de los inconformes.

“Lleva cuatro meses el puente colapsado. Nosotros hemos pedido el apoyo al municipio y al Estado y nadie atiende. La policía llegó directamente a agredir, a pegarle al agente municipal y al presidente del comité del agua, a golpearnos a todos. Se llevaron a un detenido lastimado, lo golpearon, lo arrastraron en el pavimento”, expresó uno de los perjudicados.