EXIGEN MAYOR SEGURIDAD EN CARRETERAS DEL ESTADO

EXIGEN MAYOR SEGURIDAD EN CARRETERAS DEL ESTADO

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos exigieron mayor vigilancia en las carreteras del norte de la entidad, donde en fechas recientes varios de sus agremiados no solo han sido asaltados, sino asesinados.

Fernando Remes Garza, delegado regional de esa agrupación, condenó los hechos violentos, por lo que se solicitará a la Guardia Nacional que se refuercen las medidas de prevención.

Tan solo la semana pasada un conductor de un camión transportista de cítricos fue asesinado a balazos en Tihuatlán y en este viernes otro hecho similar se registró también para robar un camión de carga en Coatzintla dejando una persona fallecida y un joven lesionado. 

Fernando Remes Garza en calidad de delegado regional de la Conatram sostuvo una reunión con el subdirector de Transporte, Rodrigo Garza Sosa y transportistas de la región que también demandaron la instalación de un módulo de la unidad de medicina preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en esta ciudad, pues la más cercana se encuentra en Tuxpan y los trámites se complican.