EXIGEN JUSTICIA PARA HERMANOS ASESINADOS EN IXTAC

EXIGEN JUSTICIA PARA HERMANOS ASESINADOS EN IXTAC

Ixhuatlán del Café, Ver.- Que se esclarezca el homicidio de Abel y Brisa Paloma, ambos de Ixhuatlán del Café, demandan sus familiares, pues hasta el momento la Fiscalía del estado no ha establecido quien o quienes los asesinaron.


Derivado del enfrentamiento entre la Policía Ministerial y sujetos armados en Campo Grande, en Ixtaczoquitlán, donde fueron abatidos dos agresores, se detuvo a 5 personas más, pero ninguna es investigada por el homicidio de Abel y Brisa Paloma bernabé.


“El único argumento de las autoridades sería que los dos abatidos son quienes mataron a los jóvenes, pero de acuerdo a la misma policía, el asesinato ocurrió después del enfrentamiento, no antes”, planteó un familiar de Brisa y abel.


Los dos jóvenes fueron privados de su libertad el pasado 7 de agosto por sujetos armados que ingresaron por la fuerza a su casa y se los llevaron a bordo de su mismo auto, un Chevroler Beat, a Campo Grande, en Ixtaczoquitlán, donde los torturaron.


Apenas una semana después, el 12 de agosto, hombres armados se enfrentaron a la Policía Ministerial en Campo Grande, siendo abatidos dos de los agresores.


Compañeros de los pistoleros, que tenían una casa de seguridad cerca, al sentirse descubiertos, decidieron asesinar a los dos hermanos originarios de Ixhuatlán del Café.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil capturaron 5 personas, aunque solo enfrentan cargos por ultrajes a la autoridad, según consta en el proceso penal 205/2021, pero no figura ninguna investigación por homicidio.


Aunque los parientes también solicitaron ya que les entreguen el auto que hurtaron los maleantes, este no aparece.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.