EU INTERCEPTA EN ALASKA AVIONES RUSOS CON CAPACIDAD NUCLEAR

EU INTERCEPTA EN ALASKA AVIONES RUSOS CON CAPACIDAD NUCLEAR

ESTADOS UNIDOS.- Varios cazas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos interceptaron y escoltaron dos bombarderos Tu-95 rusos con capacidad nuclear, dos cazas Su-35 y un avión de alerta temprana A-50 a unos 32 kilómetros de las costas de Alaska.

Tal y como explicó el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, poco después se detectó una segunda formación de dos Tu-95 y un A-50 a otros 51 kilómetros.

El Mando Norteamericano informó que dos formaciones fueron “interceptadas por cazas F-22 con el apoyo de varios aviones cisterna” después de haber entrado en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska.

Tal y como ha señalado el NORAD, las aeronaves rusas “han permanecido en todo momento en espacio aéreo internacional y no han entrado en el espacio aéreo estadounidense”.

Lo sucedido muestra la preparación y capacidad de las fuerzas del NORAD para defender el territorio las 24 horas del día todos los días de la semana los 365 días del año”, manifestó el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante del mando.

Las patrullas protegen posibles aproximaciones a nuestro territorio y envía el claro mensaje de que continuaremos llevando a cabo misiones de defensa de nuestra nación con la misma capacidad con la que siempre luchamos”, ha zanjado.

Información de EuropaPress