VOTACIÓN EN VERACRUZ REGISTRÓ 60 POR CIENTO DE PARTICIPACIÓN

VOTACIÓN EN VERACRUZ REGISTRÓ 60 POR CIENTO DE PARTICIPACIÓN

Xalapa, Ver.- Un 60 por ciento de los integrantes del Padrón Electoral en el estado de Veracruz participaron en la jornada electoral de este domingo, en que el Morena arrasó con las diputaciones federales, locales y alcaldías.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el municipio con mayor votación es Villa Aldama, ya que el 94 por ciento de sus votantes acudieron a las urnas; en cambio, el municipio con más baja participación fue San Andrés Tuxtla con 47.6 por ciento de los votantes.

En general, los municipios con listas nominales más grandes tuvieron una mayor abstención, pues en Veracruz el 48.4 por ciento de los electorales emitieron su sufragio; Xalapa apenas el 52.6 por ciento de sus votantes cumplieron con esta responsabilidad.

A nivel estatal, los municipios con menor participación en las votaciones son: Tlapacoyan con el 47.8 por ciento, Martínez De la Torre con el 49.4, Medellín con 50.3; Minatitlán, Juan Rodríguez Clara, Poza Rica, Tuxpan y Coatzintla con el 52 por ciento: mientras que Boca Del Río, Coatepec, Las Choapas y Perote no superaron el 54 por ciento.

Algunos más son Coatzacoalcos con el 51 por ciento de participación; Ixhuatlancillo y Tihuatlán con el 53 por ciento, así como Cosoleacaque con el 55 porcino y Papantla con el 56.

En contra parte, los municipios con mayor porcentaje de participación en la jornada de este domingo son: Coetzala con el 90.7 por ciento, Acatlán con el 89 por ciento; Magdalena con el 88.9 por ciento; Tenochtitlán, Tepatlaxco, Tuxtilla, Las Minas y Landero y Coss, con el 88 por ciento. También aparecen Miahuatlán y Tezonapa con el 86 por ciento;

En Coxquihui la participación fue de 86 por ciento; en Aquila el 85.5 por ciento de sus votantes salieron a las urnas, en Coahuitlán acudió el 84 por ciento, Colipa del 83 por ciento, Filomeno Mata con el 81 por ciento; con 80 por ciento aparecen Ixhuacán de los Reyes, Acula, Camarón de Tejada y Atlahuilco.