ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A PERSONAL DE ENFERMERÍA DEL IMSS

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A PERSONAL DE ENFERMERÍA DEL IMSS

Orizaba, Ver.- Más de 60 enfermeros y enfermeras al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social recibieron un reconocimiento en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Enfermería. También se honró a quienes han fallecido combatiendo al coronavirus.

En el evento se citó a los 15 enfermeros y enfermeras que lamentablemente perdieron la vida a causa de la COVID-19 y elogió su heroísmo y ejemplar compromiso institucional.

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Veracruz Sur, exhortó al personal de Enfermería a continuar trabajando con responsabilidad y humanismo característico de la  profesión y que especialmente durante la emergencia sanitara por COVID-19 han fortalecido al Instituto Mexicano del Seguro Social.

En su mensaje la titular del OOAD destacó el liderazgo del personal de enfermería para la implementación  de estrategias,  resaltó la forma en que, la experiencia y competencias han contribuido a ofrecer atención y cuidados de calidad a los pacientes en cada uno de los servicios.

En tanto el Jefe de Prestaciones Médicas mencionó que desde que inició la emergencia sanitaria, el personal de enfermería permaneció al frente y jamás ha dudado en frenar esta situación, por lo que son un orgullo para México, para el IMSS y para Veracruz Sur.

Al coincidir en las felicitaciones a los profesionales de enfermería, el dirigente sindical aseguró, que constituyen un puente de amor entre el resto del personal y los pacientes. Son quienes ayudan a sonreír a las personas enfermas, acompañan hasta el último aliento a  quienes trascienden y a otorgan consuelo a los familiares al enfrentar una pérdida.

A nombre del personal reconocido, la enfermera Hilda Rocha Ramos enfatizó que el personal de salud y en especial el de enfermería han sido pilar en esta gran batalla, con lo que se confirma que el IMSS es la mejor institución de Latinoamérica y aseguró que en las acciones de vacunación que llevan a cabo a lo largo y ancho del país, refrendan su compromiso, responsabilidad laboral y solidaridad.