LO DISCRIMINAN Y CORREN DEL PUEBLO; HOSPITAL DIFUNDIÓ SU SALIDA AFIRMANDO QUE SUPERÓ EL COVID-19

LO DISCRIMINAN Y CORREN DEL PUEBLO; HOSPITAL DIFUNDIÓ SU SALIDA AFIRMANDO QUE SUPERÓ EL COVID-19

Poza Rica, Ver.- Un paciente que fue dado de alta del hospital de Poza Rica denunció que fue víctima de discriminación y lo corrieron del pueblo después que se filtró un video donde es dado de alta del nosocomio, cuyo director presumió que superó el coronavirus.

El afectado presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde planteó que los directivos nunca le dieron a él o a sus familiares los resultados de la prueba de Covid-19.

 “Se me hicieron diversos estudios, hasta la prueba para descartar o confirmar si padecía COVID-19, sin embargo, los resultados nunca llegaron y, si es que llegaron, a mí y a mis familiares se nos negó esa información”.

 “En la salida ya me esperaba una familiar, quien se dio cuenta que el vigilante estaba grabando (…), mi familiar le preguntó por qué nos había grabado a mí y a mi pareja y el vigilante le dijo que eran indicaciones que había recibido de su jefa, la C. Claudia Juárez Reséndiz, que ella le había indicado que por órdenes del director Rubén Vázquez García se tenúa que grabar a los pacientes que salieran”.

De acuerdo al expediente “El día 17 de mayo del 2020, por la tarde llegó al domicilio el subagente municipal y otras dos personas vecinas del domicilio donde me quedé a recuperarme (…) a decir que me tenía que ir de ese domicilio ya que por un video que circulaba (…) se habían enterado que el suscrito tenía coronavirus, a lo que la familia que me está dando asilo les dijo que eso era mentira.

“Pero la advertencia fue esa de que me tenía que ir ya que en la comunidad la gente se estaba preocupando que hubiera una persona contagiada de COVID-19 y que estaban exigiendo que me fuera de ahí”.

El afectado acusó que sólo se lucra con la imagen de los pacientes para beneficio personal del director, “que pretende pasar casos sin confirmar como casos de éxito y recuperación”.