CONVOCAN A REALIZAR MURAL SOBRE LENGUAJE DE SEÑAS

CONVOCAN A REALIZAR MURAL SOBRE LENGUAJE DE SEÑAS

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Educación lanzó una convocatoria para realizar murales en las escuelas alusivos a la Lengua de Señas Mexicana, lo que anunció en el marco del Día Nacional de Lengua de Señas.

La dependencia dio a conocer que esto tiene como finalidad recuperar los espacios públicos donde mostrar la presencia de la comunidad sorda y su integración con la oyente, mediante las artes visuales; por ello, la Dirección de Actividades Artísticas (DAA) de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo exhortó a los interesados en formar parte de esta dinámica.

Será del 10 al 30 de junio que se podrán enviar por correo una carta de motivos, es decir, razones para realizar el mural en su institución; evidencias fotográficas o en video de la inclusión de la comunidad sorda y la Lengua de Señas Mexicana en la institución postulante y una descripción por escrito acerca de dichas prácticas.

Los resultados serán difundidos el 10 de julio en el micrositio de la Dirección de Actividades Artísticas, alojado en la página web www.sev.gob.mx/desarrollo-educativo/actividades-artisticas/, para continuar el proceso junto con la Coordinación del Programa Institucional “Casa Sorda”.

A la par de esta convocatoria se dio a conocer que varios artistas, incluyendo sordas y sordos veracruzanos, crearán una propuesta alusiva a la Lengua de Señas Mexicana en el Jardín de Niños “Rosario Castellanos” de esta capital.