ESTADOS UNIDOS CONFIRMA MUERTE DE LÍDER DE AL QAEDA

ESTADOS UNIDOS CONFIRMA MUERTE DE LÍDER DE AL QAEDA

Yemen. – Qassim al-Rimi, líder del grupo terrorista Al Qaeda en Yemen, murió durante un ataque, confirmó este jueves la Casa Blanca.
Además de Al-Rimi, quien dirigía las acciones del grupo fundado por Isama Bin Laden en la península arábiga, también fue abatido el Ayman al Zawahiri, considerado el número dos de la organización.


En enero pasado la administración de Donald Trump dirigió un ataque contra Al Rimi, donde habría sido neutralizado, aunque fue hasta este jueves que se confirmó esa información.


Según el Ejecutivo estadounidense, al Rimi se había unido a Al Qaeda en la década de 1990, trabajando en Afganistán para Osama bin Laden.


Estados Unidos realizó un operación de contraterrorismo en Yemen en la que ha conseguido elimnar a Qasem al Rimi, un fundador y el jefe del grupo Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA)”, anunció en un comunicado la Casa Blanca.


” La muerte del líder yihadista “debilita aún más a AQPA y al movimiento global de Al Qaeda y esto nos acerca a eliminar las amenazas que estos grupos representan para nuestra seguridad nacional”, agregó la Casa Blanca.


El gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de $ 10 millones de dólares por información sobre Rimi.

COMPARTIR