ENTREGAN PROYECTOS DE SEDESOL EN ZENTLA Y CHOCAMÁN

ENTREGAN PROYECTOS DE SEDESOL EN ZENTLA Y CHOCAMÁN

Zentla, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social entregó proyectos y obras en los municipios de Zentla y Chocamán, como parte de la inversión de más de 62 millones aplicados durante el ejercicio 2021 en todo el estado.

En la Colonia Manuel González de Zentla, se entregaron tarjetas para dispersar recursos de Mujeres Emprendedoras en apoyo a bisutería artesanal, repostería, corte y confección y elaboración de bebidas y platillos regionales. De 2019 a 2021, en esta demarcación han obtenido respaldo 326 acciones con un millón 360 mil pesos.

A través de Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, destinado a proyectos de traspatio y huertos familiares que permitan el autoconsumo y la comercialización del excedente, resultaron beneficiadas con 865 mil pesos 116 iniciativas de producción de aves de corral y hortalizas.

En Chocamán, con Mejoramiento de Vivienda se construyeron 68 pisos y 22 techos firmes, lo que dignificará las condiciones de vida de 360 habitantes de Tetla y Rincón del Pintor.

Al verificar los proyectos y la conclusión de obras en los municipios de Zentla y Chocamán, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, destacó que en tres años los resultados son halagadores, pues con base en datos recientemente publicados por el INEGI, el rezago de acceso a la alimentación de calidad fue abatido 4.1% en la entidad.

COMPARTIR