ENTREGAN A DIF DE VERACRUZ A BEBÉ ENCONTRADO EN POTRERO
Xalapa, Ver.- Fue entregado al DIF estatal de Veracruz el recién nacido hallado en medio de un potrero en la comunidad de Carranza, municipio de Tamiahua, al norte del estado de Veracruz.
La alcaldesa Citlali Medellín, dijo que después de varios días de permanecer con el bebé, se tuvo que desprender de él para continuar con el proceso que marca la ley.
“El pasado martes de hace ocho días estuve en Xalapa entregando al niño con todo el dolor de mi vida y de mi corazón al DIF estatal; francamente fue terrible y horrible separarme de él”.
Todo parece indicar que el pequeño tenía unas horas de haber llegado al mundo y fue dejado en una caja de cartón entre la maleza el 28 de septiembre, donde un hombre lo encontró durante la madrugada.
Cuando lo encontraron tenía sangre en su cuerpo pues de acuerdo a los indicios le cortaron el cordón umbilical con un cuchillo por lo que sufrió una leve infección en el ombligo.
En el albergue Conecalli (en donde permanece bajo el resguardo del DIF) han reportado que se encuentra bien de salud. Las investigaciones para dar con el paradero de la madre biológica continúan.