ENFRENTAMIENTO EN CIUDAD ISLA DEJA 12 DETENIDOS

ENFRENTAMIENTO EN CIUDAD ISLA DEJA 12 DETENIDOS

Ciudad Isla, Ver. – La agresión a un base de la Guardia Nacional en Ciudad Isla dejó como saldo de dos civiles lesionados y 12 personas detenidas, a quienes les aseguraron dos armas de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública.


En medio del enfrentamiento varios reporteros fueron agredidos por los uniformados, lo que fue condenado por la Comisión Estatal de Protección a los Periodistas. 


Fueron habitantes de Isla, Rodríguez Clara, Santiago Tuxtla y Loma Bonita quienes se manifestaron contra los presuntos abusos cometidos por elementos de la Fuerza Civil y quienes en medio de su protesta incendiaron una patrulla. 


Los manifestantes acusaron a los elementos policíacos de cometer una serie de abusos y actos de corrupción, entre ellos el caso de un repartidor de tortillas el cual habría sido privado de su libertad, además de abusado sexualmente.


También ventilaron el caso de un joven de Abasolo del Valle, en Playa Vicente, quien fue localizado sin vida minutos después de ser interceptado por una patrulla de la Fuerza Civil.


Al final los elementos policíacos accionaron sus armas de cargo para disolver al grupo de inconformes, siendo en ese momento que los comunicadores fueron golpeados. 


Cabe señalar que para las autoridades la protesta estuvo manipulada para obligar a las corporaciones de seguridad de salir de la zona. 

COMPARTIR