ELEMENTO DE GUARDIA NACIONAL ASESINÓ A JOVENCITA A PEDRADAS

ELEMENTO DE GUARDIA NACIONAL ASESINÓ A JOVENCITA A PEDRADAS

San Andrés Tuxtla, Ver.- Un elemento de la Guardia Nacional fue detenido en Monterrey por agentes de la Policía Ministerial; se le acusa de asesinar a una joven a pedradas en San Andrés Tuxtla.

El uniformado es identificado como Antonio Aroldo “N”, de 20 años de edad, quien dijo ser originario de Ciudad Juárez y enfrentaba una orden de aprehensión derivada del proceso penal 60/2021.

De acuerdo a fuentes oficiales, fue el 28 de septiembre del 2019 que el oficial agredió a Yareli TO, de 18 años, quien fue hallada sin vida en patio de un domicilio del callejón Justo Sierra esquina 20 de Noviembre, en la parte trasera de la Telesecundaria de la localidad de Mazumiapan.

La mañana del sábado 28 de septiembre del 2019 la progenitora de la joven asesinada informó que su hija salió alrededor de las cinco de la tarde del día anterior a realizar algunos cobros, pero ya no regresó, por lo que salió a buscarla. Refirió que horas después le avisaron que el cuerpo sin vida de su hija fue hallado en la parte trasera de la Telesecundaria.

A través de un trabajo de investigación se logró establecer la identidad del presunto asesino y fue mediante un trabajo de seguridad en coordinación con los ministeriales de Nuevo León, como se logró la detención. Luego del arresto, Antonio Aroldo “N”, fue trasladado a San Andrés Tuxtla, donde fue presentado ante el Juez Control, que determinará su situación jurídica.