ECHAN ABAJO SENTENCIA CONTRA PEDERASTA

ECHAN ABAJO SENTENCIA CONTRA PEDERASTA

Es vinculado con Miguel Ángel Yunes

Ciudad de México. – Sin efecto quedó la sentencia de 112 años de cárcel contra Jean Succar Kuripor, acusado de abuso sexual y pornografia infantil en agravio de 7 menores. El empresario fue vinculado al entonces gobernador de Puebla Mario Marín y el exgobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo al Primer Tribunal Colegiado, existieron muchos vicios en el proceso, entre ellos, que no se especificaron las circunstancias de tiempo, lugar y ejecución de la agresión.

El 5 de febrero de 2004, Succar Kuri fue detenido en Arizona, Estados Unidos, y extraditado a México en 2006, donde le impusieron una pena de 16 años por cada uno de los 7 menores a los que grabó y exhibió en internet, con lo que acumuló 112 años de prisión.

Incluso el caso fue más allá al quedar asentados los testimonios de las víctimas en el libro “Los Demonios del Edén”, donde se cita al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Los magistrados ordenaron al Tribunal Unitario revisar la sentencia y emitir una nueva, además de que deberá argumentar por qué acumuló las penas de cada una de las víctimas, en lo que se conoce como concurso real.

Con esta resolución se podría modificar la pena impuesta a Succar Kuri, sin que pueda empeorarse, en un lapso no mayor de 30 días hábiles, además de que el delito de corrupción de menores deberá ser analizado por el fuero local de Quintana Roo, y no bajo el Código Penal Federal, como se hizo.

COMPARTIR