EBRARD: NO SE ENVIARÁ AVIÓN PARA REPATRIAR A MEXICANOS EN CHINA

EBRARD: NO SE ENVIARÁ AVIÓN PARA REPATRIAR A MEXICANOS EN CHINA

El canciller Marcelo Ebrard informó este jueves que por ahora no enviarán una aeronave para repatriar a los mexicanos que están en Wuhan, China.

Aclaró que en todo caso se buscaría el apoyo de otros países que sí están enviando aeronaves para poder repatriar a los cuatro mexicanos que han manifestado su intención de volver.

Después de participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores dio una conferencia de prensa, en la cual habló sobre los migrantes y el coronavirus.

El canciller informó que son 18 los mexicanos que se encuentran en Wuhan y se han contactado con la embajada mexicana en el país asiático.

De los 18 mexicanos en Wuhan, 14 no podrían salir por las disposiciones chinas, las cuales señalan que si tu pareja o tu familia son china no puedes abandonar el país, según explicó el funcionario.

Sobre los connacionales que se encuentran el lugar donde inició el brote de coronavirus, el canciller indicó que están en comunicación con ellos y que, en caso de ser repatriados, tendrían que cumplir una cuarentena.

COMPARTIR