DISTRIBUYEN DESPENSAS A FAMILIAS MARGINADAS

DISTRIBUYEN DESPENSAS A FAMILIAS MARGINADAS

Huatusco, Ver.- La entrega de despensas del programa “asistencia Social Alimentaria en los primeros 1000 días de Vida” realizó la alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado.


La funcionaria precisó que son 261 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia quienes se vieron beneficiadas. También se incluyo a niños de seis meses a dos años de edad en localidades urbanas o indígenas de muy alto grado de marginación con o sin presencia de desnutrición.


La entrega se realizó la mañana del jueves en la alameda Agustín Chicuellar, cumpliendo las medidas sanitarias contra el coronavirus.


La alcaldesa anoto que el DIF Municipal de Huatusco cumplió con las reglas de operación que marca el programa, levantando un censo para el registro del padrón de beneficiarias, obtenido de localidades de mayor marginación en el municipio.


Las beneficiarias, recibieron despensas correspondientes a los meses de abril y mayo, con la finalidad de contribuir a un estado nutricional adecuado de los niños en sus primeros 1000 días de vida, a través de la entrega de dotaciones alimentarias nutritivas.