DISMINUYEN DELITOS EN VERACRUZ; SEMAR

DISMINUYEN DELITOS EN VERACRUZ; SEMAR

Xalapa, Ver.- José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó que la incidencia en delitos como secuestros, feminicidios, homicidios y extorsiones ha disminuido en Veracruz; sin embargo, reconoció que el robo a transporte tiene una tendencia a la alta.

Detalló que el delito de secuestro Veracruz ocupa en secuestro el segundo lugar con respecto a media nacional con una tendencia a la baja del 59.1 por ciento.

En feminicidios es quinto lugar con respecto a media nacional, y durante el último mes ocurrieron 8 casos, pero del 2019 a la fecha hay una disminución del 23.3 por ciento, respecto a extorsiones, es séptimo lugar de la media nacional; este año presenta tendencia a la baja con 10.4 por ciento; en junio se registraron 77 casos.

Hay una tendencia a la baja del 9.8 por ciento en homicidios dolosos, es décimo séptimo lugar con respecto a media nacional y por cada 100 mil habitantes, al mes de junio es dieciseisavo lugar con respecto a media nacional; mientras que en lesiones dolosas está en décimo noveno lugar con respecto a media nacional; tendencia a la baja en 7.9 por ciento.

Robo a negocios es doceavo lugar con respecto a media nacional con disminución del 25.8%; Robo a transeúntes: treceavo lugar con respecto a media nacional; baja del 21.2 por ciento.

Para los casos de robo a transportistas y de transporte, están el décimo y dieciseisavo lugar con respecto a media nacional, con tendencia al alta del que el Gobierno del Estado se encuentra ejecutando acciones y estrategias para corregir estos rubros.