DETENCIÓN DE EX DIPUTADA, UNA ACCIÓN REVANCHISTA; PRD

DETENCIÓN DE EX DIPUTADA, UNA ACCIÓN REVANCHISTA; PRD

Xalapa, Ver.- Sergio Cadena Martínez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, consideró que la detención de la ex diputada federal Azucena Rodríguez, es un acto de revanchismo por parte del Gobierno del estado.

“Nos desconcierta esta situación que ocurre después de concluir su encargo como diputada federal; los perredistas no queremos pensar pero casi lo estamos asegurando, que trata de acciones revanchistas que pretenden silenciar las voces opositoras, ajusticiándolos con el encierro y abuso a sus derechos humanos”, aseguró.

Cadena Martínez afirmó que no están en contra de que se esclarezca el crimen, pero tampoco están a favor de que se fabriquen culpables, ya que refirió que en este caso no hay más elementos que el propio señalamiento de las autoridades.

“Que se realicen todas las pesquisas necesarias para esclarecer estos hechos, que se sigan líneas de investigación debidamente fundamentadas y motivadas, que no se dejen llevar por rumores o dimes y diretes, que sea una investigación seria, que lleve al esclarecimiento de estos lamentables hechos, sin que se perviertan las pesquisas por razones distintas a la justicia”, remarcó.

 El dirigente estatal del PRD aseguró que está “plenamente convencido” de la inocencia de la ex diputada federal, por lo que advirtió que denunciarán cualquier acto represivo derivado de su actividad política.

Por otro lado, con relación al caso del diputado federal Rogelio Franco, que está detenido en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, el PRD señaló que es una prueba más de que existe una persecución en contra de los perredistas.