DETECTAN VARIANTES DELTA Y MU DE COVID-19 EN UN MISMO PACIENTE

DETECTAN VARIANTES DELTA Y MU DE COVID-19 EN UN MISMO PACIENTE

HIDALGO.- La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo confirmó que detectó la presencia de las cepas Delta y Mu en un mismo paciente de COVID-19.

A  través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Omar Fayad, indicó que la detección de ambas cepas constituye un hecho inédito hasta el momento en México.

Fayad señaló que, a través de diferentes análisis del InDRE, se confirmó la presencia de ambas variantes.

Dijo que se realizan diferentes acciones de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal así como con el responsable COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud, el doctor Jean-Marc Gabastou, para que se profundice en la investigación epidemiológica.

Actualmente, cerca del 99 por ciento de las secuencias obtenidas del virus SARS-CoV-2 en México corresponden a la variante Delta del COVID-19.

En tanto, la variante Mu, originaria de Colombia, fue detectada por primera vez en México en Puebla, posteriormente en el Estado de México y la Ciudad de México.

En Hidalgo, de acuerdo con los más recientes datos, se han detectado 61 mil 319 casos positivos de COVID-19 y 7 mil 550 defunciones por la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital             

COMPARTIR