DETECTAN LLAMADAS DE EXTORSIÓN DESDE PENAL DE AMATLÁN

DETECTAN LLAMADAS DE EXTORSIÓN DESDE PENAL DE AMATLÁN

Amatlán de los Reyes, Ver.- Muchas llamadas de extorsión provienen de los penales, incluida La Toma, del municipio de Amatlán; aunque existe el reporte de dichos números y su procedencia, las autoridades se mantienen indiferentes al problema.

Un abogado de nombre Arturo Baltazar, alertó que el pasado 30 de mayo fue víctima de un intento de fraude. Terceras personas llamaron a sus familiares a quienes exigían dinero, además que afirmaban que su esposa había fallecido en una cirugía.

El número del que se intenta hacer el “fraude telefónico” se identificó al interior del penal de Amatlán de los Reyes, sin embargo, se desconoce si la Fiscalía o la propia Secretaría de Seguridad Pública han hecho algo al respecto.

“Me avisó un colega al cual le enviaron un mensaje vía WhatsApp y le mencionan que mi esposa había fallecido en una cirugía, él me avisó como a las once de la noche y de inmediato realicé una publicación en mis redes sociales, envié mensaje a mis conocidos y me comuniqué al 911”, expuso.

“Al otro día me comuniqué a primera hora y me dijeron que ya habían registrado mi reporte, me dieron algunos consejos, me explicaron los tipos de fraudes que se están registrando en este momento”, concluyó.