DETECTAN IRREGULARIDADES POR 544 MIL MILLONES

DETECTAN IRREGULARIDADES POR 544 MIL MILLONES

Ciudad de México. – Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este jueves que se detectaron presuntas irregularidades por más de 544 mil millones de pesos en el gobierno de Enrique Peña Nieto.


En el año 2019 fueron identificadas irregularidades en proyectos que fueron heredados de la administración anterior y hay más de 400 procedimientos de responsabilidades administrativas, señaló la titular de la SFP.


Eréndira Sandoval presentó el informe de Fiscalización de la Función Pública, en el cual señala que el organismo realizó en el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador casi 3 mil 400 actos de fiscalización, de los cuales, más de 2 mil 500 fueron auditorías que generaron más de 10 mil observaciones por más de 544 mil millones de pesos.


“Para que se den una idea del monto ejercido con presuntas irregularidades, éste es superior al presupuesto federal de los sectores de educación y salud”, dijo.


En el informe “develamos cómo se dilapidaron recursos que debieron emplearse en el bienestar de la población, y logramos corregirlos o iniciar los procesos sancionatorios correspondientes”, afirmó.


La funcionaria presentó como ejemplo el aeropuerto que se construía en Texcoco, donde la Función Pública identificó irregularidades por cerca de 19 mil millones de pesos que incluyen más de 6 mil millones de pesos en anticipos que están pendientes de amortizarse o recuperarse y otros 6 mil millones de pesos usados para pagar obras sobre las que no hay evidencia de ejecución o en gastos indirectos no justificados.

Fuente: Reporte Índigo

COMPARTIR