DEA OFRECE 10 MILLONES DE DÓLARES POR “EL MENCHO”

DEA OFRECE 10 MILLONES DE DÓLARES POR “EL MENCHO”

Washington, DC.-Oficiales del Departamento de Justicia y de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) ofrecieron 10 millones de dólares como recompensa a quien de información que conduzca a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

La designación se da tras la conclusión del proyecto Python para reducir las capacidades de esta organización criminal considerada una de las de mayor alcance en Estados Unidos en cuanto a la fabricación, importación y distribución de drogas.

El fiscal general Adjunto, Brian A. Benczkowski, dio a conocer los detalles del proyecto Python que culminó con la captura de más de 600 personas, 350 acusaciones e importantes incautaciones de dinero y droga ligadas al grupo delictivo que presuntamente lidera “El Mencho”.

“El Proyecto Python marca la acción más completa hasta la fecha en la campaña del Departamento de Justicia para interrumpir, desmantelar y finalmente destruir al CJNG”, dijo Brian A. Benczkowski.

En tanto, el Departamento de Justicia y la DEA anunciaron una acusación contra “El Mencho”, quien fue considerado como el líder indiscutible de un grupo delictivo en México, emitiendo una de las mayores recompensas de narcóticos en la historia de Estados Unidos.