DESTACA UPH EN TORNEO DE AJEDREZ

DESTACA UPH EN TORNEO DE AJEDREZ

Huatusco, Ver.- Una destacada participación obtuvo la selección de ajedrez de la Universidad Politécnica de Huatusco en el Encuentro Nacional de Politécnicas 2020, que se celebró en Ramos Arizpe, del estado de Coahuila.

El selectivo chicatanero obtuvo una medalla de oro individual en tablero 2 del nivel clasificados; 2 platas en equipos y en Individual de Novatos, así como un bronce en individual en tablero 3. También obtuvieron un cuarto puesto en clasificados.

Cuauhtémoc Ramírez Xaca, entrenador de la selección precisó que a la Universidad Politécnica de Huatusco la representaron en la categoría de Clasificados los alumnos Aldo Huerta Jaca, José Francisco Chipahua Panzo, Cesar Cruz y Eva Ayelen Texcahua.

En Novatos participaron Miguel García Bello, Irving Jesús Caballero, Patricio Montiel Flores y Mariana Domínguez Contreras, quienes se prepararon desde semanas antes para la justa deportiva.

El entrenador y también fundador del Club de Ajedrez Kasparov de Huatusco precisó que cada jugador se ubica en un número de tablero dependiendo su nivel de competición, siendo el tablero 1 el de mayor nivel, “también se premió de manera individual el desempeño de cada integrante del equipo”, anotó.

COMPARTIR