DESMANTELAN 113 LABORATORIOS PARA FABRICAR DROGAS

DESMANTELAN 113 LABORATORIOS PARA FABRICAR DROGAS

Ciudad de México.- El cártel de Sinaloa es el grupo de la delincuencia organizada con más narcolaboratorios localizados por el Ejército, por encima del cártel Jalisco Nueva Generación, pues en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador se han desmantelado 113 centros clandestinos de fabricación de narcóticos.

Más de la mitad de este tipo de instalaciones detectadas por las autoridades se encuentra en zonas controladas por ese grupo de la delincuencia organizada, como Sinaloa, Sonora y Durango.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de diciembre de 2018 a septiembre de este año, elementos militares localizaron en total 113 laboratorios para la fabricación de drogas sintéticas en todo el país, principalmente metanfetamina.

De éstos, 46 fueron hallados fueron localizadas en Sinaloa, Durango y Sonora, bastiones de la banda El Chapo en Sinaloa, el bastión de Los Chapitos, organización criminal a la que el pasado martes el gobierno de Estados Unidos puso precio a la cabeza de cuatro de sus líderes Ovidio y Joaquín Guzmán López e Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos del capo Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, preso en EU.

De acuerdo con el Departamento de Estado, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo se encargan de supervisar algunos laboratorios de droga sintética en Sinaloa.

“Los hermanos Guzmán López supervisan actualmente aproximadamente 11 laboratorios de metanfetamina en Sinaloa, que producen entre 3 mil y 5 mil libras de metanfetamina por mes.

La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores con sede en Estados Unidos y Canadá”, señaló en un comunicado.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.