DESERTAN ESTUDIANTES DEL TEC DE HUATUSCO

DESERTAN ESTUDIANTES DEL TEC DE HUATUSCO

Huatusco, Ver.- Hasta en un 20 por ciento se redujo la matrícula del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco a causa de la contigencia sanitaria, reveló el director del plantel, Víctor Manuel Arcos Feria.


El directivo manifestó que enfrentar la pandemia ha sido un reto que se ha afrontado de la mejor manera posible, “hemos comenzado actividades presenciales tomando medidas de seguridad e higiene desde el ingreso, cada salón tiene su dispensador de gel, tapete sanitizante, entre otras”, externó.


El director del tecnológico señaló que la principal causa de deserción entre la comunidad estudiantil ha sido por cuestiones económicas.
Hasta el momento, agregó el entrevistado, el Tecnológico de Huatusco cuenta con una matrícula de más de 2 mil 500 alumnos, aunque se espera para el próximo ciclo escolar superar los 3 mil 500.


La institución del nivel medio superior, comento Arcos Feria, atiende a jóvenes de 20 municipios de la zona, pero también de otros puntos del estado.


“Tenemos jóvenes de localidades donde hay centros de educación superior como Orizaba, Veracruz y Xalapa”, anotó el directivo.


Hasta el momento, recordó Arcos Feria, el Tecnológico de Huatusco cuenta con 7 carreras, “todas cuentan con un estudio de factibilidad y pertinencia de la zona donde nos encontramos”, concluyó.

COMPARTIR