DESARTICULAN CÉLULA DE EXTORSIONADORES DEL CJNG

DESARTICULAN CÉLULA DE EXTORSIONADORES DEL CJNG

Martínez de la Torre, Ver. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desarticularon una banda de extorsionadores, integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación.


Los delincuentes son identificados como Roy “N”, Jorge “N”, Jaír Antonio “N” y Jesús “N”, quienes cuentan con antecedentes penales por robo, lesiones y portación ilegal de armas.


La intervención se dio como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por las autoridades estatales, en atención a diversas denuncias que referían que, en comercios de la región de Martínez de la Torre, personas que decían pertenecer a un grupo delictivo exigían dinero a los dueños a cambio de dejarlos trabajar.


Elementos de la SSP realizaron vigilancias fijas y móviles, así como despliegues operativos con los cuales identificaron y ubicaron a integrantes de la banda sobre la carretera estatal Banderilla-Martínez de la Torre, en la localidad Bella Vista.


Al momento de su detención los extorsionadores viajaban a exceso de velocidad en un auto Nissan, placas YAN137A; al realizar  una inspección a la unidad hallaron armas de fuego, municiones, dosis de cristal y marihuana, así como una cartulina con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.


Las autoridades detectaron que Roy “N”, Yair Antonio “N” y Jesús “N” cuentan con diversos antecedentes penales por delitos como robo, lesiones y portación ilegal de armas de fuego.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación legal.