DENUNCIAN A FUERZA CIVIL POR DETENCIÓN ARBITRARIA
Chocamán, Ver. – Elementos de la Fuerza Civil fueron acusados de “levantar” a una pareja de comerciantes, a quienes además les robaron dinero y sus pertenencias. Los uniformados destruyeron cámaras de seguridad para borrar toda evidencia de sus actos.
Los agraviados responden a los nombres de Benito Nava Chávez y su esposa Ana Lilia Tomé Flores, dueños de “Súper Soda”, ubicada sobre la avenida Nicolás Bravo.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, cuando los agentes llegaron hasta la casa del matrimonio, a la que ingresaron sin contar con orden de cateo, pero antes, destruyeron las caramas de vigilancia instaladas afuera del negocio y del Hotel Ito.
Los policías golpearon a los vendedores, sustrajeron artículos diversos y dinero en efectivo, para finalmente, llevarse a los perjudicados, a quienes pusieron a disposición de la fiscalía del estado.
La Fuerza Civil alegó que la detención ocurrió la mañana del lunes sobre la carretera Chocamán- Monte Blanco, cuando les dispararon desde un vehículo color plateado Honda, auto en que según ellos, llevaban marihuana.
Ese día ningún grupo de alerta ciudadana de los que existen en el corredor Fortín-Huatusco reportó detonaciones en ese tramo carretero, ni se apreció movimiento policíaco en la zona.
Ante la serie de irregularidades al momento de la detención, la pareja fue puesta en libertad. Se presume que, como es costumbre, los elementos de la Fuerza Civil les “sembraron” pruebas a los detenidos.