DE RELUMBRÓN, OBRA DEL PARQUE DE CHOCAMÁN

DE RELUMBRÓN, OBRA DEL PARQUE DE CHOCAMÁN

Chocamán, Ver.- Después de casi 4 años, la aun alcaldesa de Chocamán, Norma Rojas Trejo, no ha podido terminar la obra de remodelación del parque, donde saltan a la vista los desperfectos.

Fue a mediados de su primer año de gobierno que la flamante funcionaria municipal anunció el ambicioso proyecto, cuyos trabajos comenzaron sin tener el proyecto ejecutivo ni los recursos para ejecutarlo, por lo que posteriormente se tuvieron que improvisar varias modificaciones.

En un recorrido por el lugar se pudo confirmar que las luces tipo led que se iban a colocar en el perímetro del parque no han sido instaladas, sin contar que los cables están expuestos o en su caso ni siquiera existen.

No bastando lo anterior, la Norma Rojas, asesorada por su hermano, Marcelino Rojas, prefirió colocar estatuas a la entrada del municipio para “embellecerlo”, pero no rehabilitó los monumentos de los héroes locales, como es Félix Luna, quien combatió durante la Guerra de Independencia y la Invasión Francesa, así como Luis Remigio Ramírez, paladín de la causa agraria en Chocamán, pues al parecer la alcaldesa ni siquiera sabe quiénes son.

En la recta final de su administración siguen las quejas contra la alcaldesa, cuyo candidato perdió gracias a sus “padrinos” políticos, pues la ciudadanía aplicó el voto de castigo a Norma y Marcelino Rojas Trejo.