CORONAVIRUS TOMA DISTRAÍDA A ALCALDESA DE TOTUTLA

CORONAVIRUS TOMA DISTRAÍDA A ALCALDESA DE TOTUTLA

Totutla, Ver. – Distraída tomó el coronavirus a la alcaldesa de Totutla, Mayra Paredes, que empezó a reforzar las medidas sanitarias solo después que se confirmó una muerte por esta enfermedad en su municipio.


Mientras alcaldes de toda la región colocaron filtros sanitarios y sanitizaron vehículos del transporte público desde que se declaró la Fase 2, la funcionaria municipal se contentó con colocar tanques de agua en varios puntos de la localidad.


Destacó que aunque la persona diagnosticada como un caso positivo organizó fiestas en la comunidad de Mata Oscura, la presidenta municipal ignoraba hasta su identidad.


A través de las redes sociales un habitante de Mata Oscura denunció que el Ayuntamiento sólo avisó a través de un equipo de sonido que nadie saliera sin cubre bocas, pero sin advertir del riesgo, aún cuando desde la madrugada del jueves se tenía conocimiento de la muerte del paciente.


“No hicieron fumigación de la casa de dicha persona, mucho menos la comunidad o calles principales, no se han instalado ni arcos sanitizadores, ni filtros de seguridad a las entradas o salidas de la comunidad, aún sabiendo que es carretera estatal la principal vía, no hay ningún protocolo de parte de presidencia muncipal”, evidenció el quejoso.


La mañana del viernes y unas horas antes de que la Secretaría de Salud hiciera oficial el deceso, personal de la Jurisdicción Sanitaria se reunió con las autoridades de Totutla para pedirles que refuercen las medidas de contención del coronavirus.


En todo el municipio de Totutla persiste el temor de un brote masivo de coronavirus, pues el finado viajó en taxi y hasta asistió a un sepelio en Huatusco.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.