CONSTRUIRÁN EDIFICIO ENCIMA DE VESTIGIOS PREHISPÁNICOS

CONSTRUIRÁN EDIFICIO ENCIMA DE VESTIGIOS PREHISPÁNICOS

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia confirmó que se localizaron vestigios de un baño de temazcal que data de la época azteca y que son únicos en su tipo, pero quedarán destruidos porque se construirán edificios en la zona.

Los investigadores realizaron el hallazgo en el centro histórico en el barrio de La Merced, donde se encuentran puestos ambulantes. El lugar mide cinco metros por tres de ancho. Ahí se encontró una tina que sirvió para los baños de vapor.

Por desgracia, el mismo INAH confirmó que los vestigios del temazcal, una casa de la familia de nobleza indígena a quien perteneció y una estructura arquitectónica de una curtiduría quedarán sepultados debajo de un edificio de departamentos.

Salvador Pulido, director del Departamento de Salvamento Arqueológico del INAH alegó que “la conservación del hallazgo era poco probable, pues estaba inmerso entre materiales de la época colonial…era parte de un terreno que tiene vocación de una construcción social que promueve el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México”.

COMPARTIR